domingo, 26 de octubre de 2014

Las tres bodas de Manolita

Una de mis lecturas de este verano. Estupenda novela de Almudena Grandes, tercera entrega de la trilogía "Episodios de una guerra interminable" con la posguerra y sus miserias en Madrid como fondo. Muy buena.

    "En los buenos tiempos, las jovencitas se casan por amor. En los malos, muchas lo hacen por interés. Yo me casé con un preso en los peores, por dos multicopistas que nadie sabía poner en marcha. Tenía dieciocho años, y hasta que a mi hermano se le ocurrió complicarme la vida, ni siquiera sabía que existieran máquinas con ese nombre.

—¿Pero tú estás tonto, o qué? —le interrumpí a voz en grito—. ¡Sí, hombre, como si no tuviera yo ya bastantes...!
Problemas, iba a decir, pero Toñito se levantó de un salto para sujetarme la cabeza con una mano mientras me tapaba la boca con la otra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails