domingo, 26 de octubre de 2014

Bizcocho japonés (Kasutera)


Receta de Jose Sekuaz en Facebook. Esponjoso, suave espectacular. Muchas gracias, Jose, pongo tu receta y tu foto del corte, las otras fotos son del que yo hice:

Ingredientes:
6 huevos M
200gr azúcar (yo 150)
3 cuchas miel
3 cuchas agua caliente
150g harina fuerza

Elaboración:
Batir claras a punto de nieve e incorporar parte del azúcar y reservar.
Batir yemas con resto del azúcar y blanquearlas bien. Añadir el agua y la miel. Añadir la harina y mezclar movimientos envolventes las claras. Golpear para quitar aire y horno a 170° 10 minutos y 40 minutos (A mí se me hizo casi 10 minutos antes y lo tapé con aluminio al final para que no se tostase más) a 160°. En cuanto sacamos el bizcocho del horno lo ponemos boca abajo encima de un film
y lo envolvemos entero para que la parte de arriba quede recta. Y a continuación lo metemos en la nevera un par de horas hasta que este frío. Se conserva en la nevera envuelto en film y dura diez días como recién hecho. Es un bizcocho sin grasas ni levadura. Os sorprenderá la manera de subir. Aconsejo un molde rectangular y alto. Yo empecé a hacerlo en una caja de zapatos forrada de aluminio y por dentro papel de hornear. Así lo hacen en Japón.
(Esta última foto es de Jose, cuando vuelva a hacerlo editaré y pondré una mía del corte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails